ARUBA. Esta famosa isla tiene increíbles playas, entre las que se destacan, por su accesibilidad, Eagle Beach (muy popular y con buenas vistas) y Palm Beach (rodeada de hoteles de lujo e ideal para nadar). Los deportes acuáticos son tendencia en este destino, que también cuenta con una infraestructura de calidad: centros turísticos, paseos de compras, restaurantes, bares, casinos y lugares para bailar. Pero Aruba es más que hoteles all inclusive y playas: formaciones rocosas en suelo desértico, piscinas naturales de difícil acceso y una reserva con iguanas, aves y cactus exóticos, entre otras especies, sorprenden a los viajeros que se acerquen a este lugar.
CUBA. La isla más grande del Caribe es la cuna del ron, los habanos y las playas paradisíacas. Tomar sol o practicar algún deporte en playas con arrecifes coralinos rodeadas de vegetación es casi una obligación en Cuba. Muchas de las más lindas están en sus cayos, y permiten sumergirse y bucear entre peces de colores. En el interior, montañas verdes y plantaciones de azúcar esperan a los viajeros. Su capital, La Habana, es una invitación constante a pasar por casas con fachadas de colores, íconos de la Revolución, autos antiguos y el Malecón, ese famoso paseo junto al mar que es punto de encuentro entre los locales.
JAMAICA. El combo de reggae y playas es uno de los principales motivos de visita a Jamaica. La isla, además de ser la cuna de ese estilo musical, alberga el museo de Bob Marley, y cuenta con playas dignas de postal; muchas de ellas, nudistas. Por otro lado, Montego Bay se posiciona como un punto imperdible por sus arenas, sus complejos turísticos con todo incluido y sus reconocidas canchas de golf. Y también hay propuestas para los amantes de la naturaleza: paisajes de nieblas y campos de café en Blue Mountains, cascadas impresionantes rodeadas de verde en Dunn’s River y cuevas que conducen hacia las profundidades de la tierra.
REPÚBLICA DOMINICANA. Este destino es uno de los más buscados por los turistas por sus precios accesibles y frecuentes ofertas de paquetes. República Dominicana, cuya estrella es Punta Cana, reúne playas espectaculares como Bávaro, Macao y Los Manglares. Además, su capital, Santo Domingo, fusiona historia y movida nocturna: no es casualidad que la mayor parte de los bares y espacios para bailar se encuentren en la zona colonial. ¿Una opción natural? La excursión a Isla Saona, que combina bellos paisajes con la vida marina del Caribe. Además, en esta isla se puede hacer rafting. Una oferta completa.