“Brindamos viajes de ensueño a lugares increíbles, porque somos creativos e Innovadores”

0353 - 493-7190
+54 9 351-8194192
Int. Lafourcade 16, Ballesteros, Córdoba, Arg.
info@ganeshaviajes.tur.ar
Image Alt

Single Post

Descubrí Dubrovnik

Conocida como la “Perla del Adriático”, esta ciudad costera ubicada en la región de Dalmacia (Croacia), sorprende con arquitectura medieval, callecitas con historia y aguas turquesas. En 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te vamos a enumerar algunas razones por las cuales queremos hablarte de esta ciudad que nos dejo enamorados de cada rincón.

Está rodeada por una muralla del siglo X. El casco histórico de Dubrovnik está protegido por gruesos muros de piedra que se levantaron al pie de la montaña de San Sergio. El motivo: resguardarla de los constantes ataques que llegaban desde el mar. Hoy, la geografía del lugar permite hacer fotos increíbles en las que se puede ver perfectamente a la ciudad entre murallas.
Caminarla es viajar en el tiempo. Gracias a su conservación, este rincón medieval mantiene intactos muros, fachadas y callecitas laberínticas. En el pasado, su puerto la posicionó como un punto clave en el comercio marítimo, y el esplendor se trasladó también hacia el arte y la cultura.

Su cocina fusiona sabores de múltiples culturas. Debido a que la zona fue dominada en distintos períodos históricos por bizantinos, venecianos, húngaros y turcos, la gastronomía croata muestra en sus platos influencias de todos esos pueblos. Al ser una ciudad costera, pescados y mariscos están presentes en comidas como la bouzara (un guiso de cigalas), los calamares y las langostas. Las carnes y los postres no se quedan atrás.  
Es un sitio único, con escenarios naturales. No sólo de arquitectura e historia se vive en Dubrovnik. De hecho, su apodo como la “Perla del Adriático” tiene origen en sus playas, que invitan a disfrutar de aguas calmas y cristalinas junto al casco histórico.   
WhatsApp chat